domingo, 30 de agosto de 2009

CONTINUARÁ LA BARBARIE

¿ CONTINUARÁ LA BARBARIE?

En la ciudad de Buenos Aires vemos a menudo árboles mutilados o “tronchados”, impunemente, por los frentistas.
Recordemos que un árbol sano produce, por día, el oxígeno necesario para que 4 personas puedan vivir las 24 horas, pero ese oxígeno es consumido, lamentablemente, en sólo 18 segundos por el motor de un automóvil.
Los árboles preservan el medio ambiente porque depuran el aire, disminuyen el ruido, amortiguan el stress, aplacan la temperatura en verano, embellecen las calles, permiten el esparcimiento, contribuyen a la socialización y facilitan el escurrimiento natural del agua de lluvia entre otras muchas cualidades.
Deberíamos comprender que los árboles callejeros, en general, no se podan, pues se busca que sean altos y coposos para brindar buena sombra y oxigenar más, y si se tuviera que cortar alguna rama, en esta parte del mundo, debería hacerse siempre en junio o julio.
¿Cómo debería sancionarse al frentista que elimina un ejemplar?
¿Cómo se protege a los árboles en otros países?
¿Algún día cobrará fuerza el concepto de que, para celebrar una fecha íntima, un nacimiento, un aniversario o el recuerdo de un ser querido, nada mejor que plantar un árbol, porque permanecerá siempre allí, con nuestro homenaje y, al mismo tiempo, beneficiando a todos?
¿Tomaremos conciencia, en estos temas, hacia mediados de siglo, o continuará la barbarie?

Nelson Bigo 31/08/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario