CHAU BOMBITAS
A partir de hoy, en todos los países de la Unión Europea, dejarán de comercializarse las lámparas incandescentes de 100 watts.
El revolucionario invento de Thomas Alva Edison pasará a ser un objeto histórico, en Europa, en 2012, pues para el año próximo dejarán de venderse las lámparas de 75 w, para el 2011 las de 60 w y en septiembre del 2012 las de 40 y 25 w. Serán reemplazadas por las de nueva generación, que economizan energía, pues consumen entre 65% y 80% menos y, además, son mucho más durables.
Esta medida ya rige en Cuba, se debate en Estados Unidos y está en la agenda de muchos otros países. Tarde o temprano, se extenderá a todo el mundo.
En Bruselas, el Ejecutivo de la UE consideró que el reemplazo de las lámparas tradicionales producirá un ahorro anual de 40.000 millones de KW hora, equivalente al consumo promedio de 11 millones de hogares.
Ya está en camino una verdadera revolución en el diseño de las nuevas lámparas flúo-compactas, para responder a las múltiples necesidades de los consumidores.
¿Cómo apoyarán los gobiernos, especialmente en los países pobres, medidas de este tipo?
¿Disminuirá el precio de las lámparas de bajo consumo, en el correr de los años, por el incremento de la demanda?
¿Nos habituaremos a desecharlas en contenedores especiales, como las pilas y baterías, ya que c/u contiene unos 5 mg de mercurio?
Nelson Bigo 1/09/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario