sábado, 5 de septiembre de 2009

SE VIENE BRASIL

SE VIENE BRASIL

El gigante sudamericano, que quintuplica la población de la R. Argentina y es casi tres veces y media más extenso, dio un salto fundamental en su economía con la creación, hace pocos días, de Petrosal.
Esta empresa administrará la explotación de los megayacimientos petroleros descubiertos recientemente en el Atlántico, con reservas que algunos calculan en 80.000 millones de barriles.
El 30% del negocio se reserva para Petrobrás. El Estado recibirá la mayor parte de los ingresos y los destinará, por ley, a educación, desarrollo de ciencia y tecnología y alivio de la pobreza.
“Éste es un nuevo Día de la Independencia para Brasil”, dijo Lula.
Brasil, que no es sólo fútbol, scolas do samba y bellísimos paisajes, sino que además tiene reservas naturales en abundancia, industrias de todo tipo, submarinos, aviones y helicópteros de última generación, integra desde ya el selecto grupo de países productores de petróleo.
Digamos también que aún subsisten importantes bolsones de pobreza, marginalidad y analfabetismo.
¿Se confirmará, en el futuro, lo del “nuevo Día de la Independencia”? ¿Independencia de quienes? ¿Hacia dónde apuntó Lula?
¿Cuál será la estrategia de EE. UU. y de las multinacionales, con Venezuela en el medio, las bases en Colombia y la IV Flota boyando en el Atlántico?
¿Estaremos ante un nuevo “milagro brasileño”, ahora dirigido a la educación, ciencia y tecnología?
¿Tendrán un destino muy distinto al de sus progenitores los brasileritos que recién nacen?

Nelson Bigo 5/09/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario