¿ COMEREMOS COMO LOS CHANCHOS ?
Según la FAO (ONU) el 15 % de la población mundial está malnutrida. Esa cifra tiende a crecer por la crisis mundial, el aumento de precios de los alimentos, la escasez de tierras productivas, las técnicas obsoletas de producción basadas en el petróleo, etc.
El profesor Tim Lang, del Consejo de Alimentación de Gran Bretaña, dijo a la BBC que el mayor desafío es la creación de “una nueva dieta, más sostenible, que pueda alimentar a más gente de manera más equitativa y utilizando menos tierra”.
“Los fertilizantes, pesticidas, herbicidas y nuevas técnicas de cultivo que se emplean desde hace 20 años ya no son suficientes. Habrá que encaminarse a una nueva revolución basada en la biotecnología y en la genética”, dijo el Dr. Azizah, de Harvard.
Por eso en esa Universidad están experimentando el nutraloaf, una especie de torta que tiene porotos, espinacas, leche, papas, tomates, zanahorias, pasas de uva, queso y aceite vegetal. Dicen que es la ración perfecta para la mejor nutrición y la menos contaminante en el proceso de producción. La están probando los presos de algunas cárceles de California.
Dicen que el sabor y el aroma del nutraloaf no son agradables.
¿Será la comida que degustaremos hacia la mitad del siglo?
¿Solucionaremos así los problemas de producción alimentaria?
¿Conservaremos intacto nuestro reputado sentido del gusto?
¿O comeremos como los chanchos?
Nelson Bigo 11/08/09
comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario