OLAS COMO FUENTES ENERGÉTICAS
Pocos hablan de la energía ondulatoria marina y de “anaconda”, el generador que aprovecha esa energía.
Anaconda es una suma de cilindros de caucho, que se anclan al suelo marino, que nadan permanentemente al ritmo de las olas y que generan electricidad a través de impulsos, como los de nuestras arterias, que se inician con cada ola y que avanzan como una protuberancia a través del gigantesco cilindro hasta una turbina ubicada en la cola.
En Gran Bretaña, donde se está experimentando, se cree que una anaconda de 200 m de largo y 7 m de diámetro podrá generar 1 MW, suficiente para alimentar 2.000 hogares a un costo de 0,14 dólares el kw, más barato que la energía eólica y bastante menos de lo que hoy pagamos en nuestro país.
Se espera que los primeros cilindros energéticos estén en funcionamiento para el 2014 y contribuyan al objetivo de que para el 2020 el 15 % de la energía que se consuma en Europa sea de fuentes renovables.
¿Se conseguirá el objetivo?
¿Veremos en pleno incremento a las anacondas en el mundo hacia mediados de siglo?
En el sur de nuestro país las condiciones naturales son óptimas para el desarrollo de las energías marítimas y eólicas. ¿Se aprovecharán en alguna medida 40 años más adelante?
Nelson Bigo 13/08/09
comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario