LATIGAZOS A LAS MUJERES
En Jartum, capital de Sudán, la policía reprimió ayer una manifestación que respaldaba a Lubna Ahmed Hussein, una periodista de 30 años acusada de violar el código de vestimenta musulmán al mostrarse con pantalones en público. (Clarín, AP y AFP)
Iba a ser condenada a 40 latigazos como mínimo por “vestir indecentemente”, pero los manifestantes lograron que la audiencia se postergara hasta el 7 de septiembre.
Lubna, con otras 12 mujeres, fueron arrestadas el 3 de julio pasado en un café de Jartum. Diez de ellas fueron flageladas dos días después en una dependencia policial. La periodista y las otras dos decidieron ir a juicio para que tomen estado público internacional tan anacrónicos procedimientos.
Según la UNFPA (ONU), una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada o maltratada y esta conducta causa, en las mujeres jóvenes, tantas muertes como el cáncer.
En muchos países la violencia de género está instalada desde siempre y es ampliamente tolerada. Si no es en el marco de una transformación social, ¿de qué otra manera se puede erradicar?
¿Cómo harán esos países para modificar leyes tan arbitrarias, eliminar la impunidad, concienciar a la población y sensibilizarla en cuestiones de género?
Nelson Bigo 05/08/09
comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario