miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿NOS HAREMOS MÁS VEGETARIANOS?

¿NOS HAREMOS MÁS VEGETARIANOS?

Mucha gente se plantea dejar de comer carnes rojas, al menos parcialmente, no para sentirse mejor o para sobrellevar los índices de ácido úrico o colesterol, sino para disminuir la contaminación ambiental y resistir el cambio climático.
“El mundo debería hacerse vegetariano si quiere combatir con éxito el cambio climático, ya que el metano procedente de vacas y cerdos es veintitrés veces más poderoso que el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero”, dijo Lord Stern, una autoridad en el tema, al diario británico The Times. (Laura Ramos, La Nación).
Informes de la ONU dicen que la producción de carne es responsable, al menos, del 18 % de las emisiones globales de CO2, consecuencia de la deforestación indiscriminada para la actividad ganadera y del incremento de la soja como alimento para los animales.
Si todo siguiera con este rumbo, siempre según la ONU, el consumo mundial de carne se duplicaría para el 2050.
¿En la próxima cumbre de Copenhague se debatirá la idea de modificar el precio de las carnes y de otros productos que generan gases contaminantes para que sean menos accesibles?
¿Cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a cambiar hábitos para que el planeta sea un lugar más o menos habitable en el corto plazo?
¿Cómo se modificará nuestra dieta para el 2050?

Nelson Bigo 4/11/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario