¿QUÉ SENDA TOMARÁN?
En Uruguay, el 29/11, culminó un proceso, de transparencia ejemplar, para elegir Presidente. Fue consagrado “Pepe” Mujica, un ex tupamaro. En el escenario de festejos dijo que el único ganador es el pueblo, que no había vencedores ni vencidos, brindó un emocionado agradecimiento a todo el arco político y dijo que va a continuar la obra de Tabaré Vázquez. Cambian las autoridades pero se prolonga el proyecto que votó el pueblo uruguayo hace cinco años.
En Honduras, en la misma fecha, se realizaron elecciones, viciadas de nulidad, luego de que un presidente elegido por el pueblo fuera desplazado por un golpe militar. Con el mandatario constitucional asilado en la Embajada de Brasil y con escasísima presencia electoral se determinó que un títere de los empresarios hondureños ocupe la Primera Magistratura.
Uruguay es reconocido por absolutamente toda la comunidad internacional. Honduras, hasta ahora, sólo es reconocido por dos o tres países, entre ellos EE.UU.
¿Cómo se explica la actitud vacilante, ambigua, luego del golpe, de la cancillería de EE.UU., del EE.UU. de Barack Obama?
¿Honduras habrá sido un globo de ensayo? ¿Qué puede pasar, en el futuro, en países como Bolivia y Ecuador?
¿Por qué es Brasil el más férreo defensor de Zelaya? ¿Qué ve Lula en el horizonte?
¿Qué camino tomarán algunos países latinoamericanos hacia 2050? ¿El de la democracia o el de los golpes de Estado? ¿El de Uruguay o el de Honduras?
Nelson Bigo 5/12/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario