COPENHAGUE
Hoy comienza la Cumbre de Copenhague. En el Bella Center se reunirán 15.000 personas (científicos, periodistas, etc.) representando a 92 países. Asistirán muchos jefes de Estado, incluyendo a Barack Obama. La ONU aportará 300 traductores. Todo, enmarcado en la tecnología más sofisticada.
El gran objetivo es firmar un tratado para reducir las emisiones de los gases contaminantes que provocan el calentamiento del planeta. Específicamente, reducir la emisión de CO2 un 50 % para el 2050. Se evitaría así que la cuarta parte de la humanidad sufra inundaciones, sequías intensas y otros tipos de desastres
¿El país más contaminante, EE.UU., cumplirá la promesa de entregar 100.000 millones de dólares anuales, hasta el 2025, a los países emergentes, para que puedan reconvertir sus industrias?
¿Podrá, también, EE.UU., como prometió, reducir un 17 % las emisiones hasta el 2020?
¿Cómo deberá interpretarse la promesa de China, el segundo país más contaminante, de reducir 40 % de la intensidad de CO2 por unidad del PBI?
¿Cuáles serán, en definitiva, las posturas de Japón y de India, tercero y cuarto contaminantes?
¿Prosperará la propuesta de Brasil, a la que adhiere Argentina, de que todos los países desarrollados financien la reconversión industrial de los más pobres?
¿Todo lo que se apruebe en Copenhague se ratificará el año próximo en México?
El mundo cambió. ¿Copenhague se diferenciará de Kyoto?
Nelson Bigo 7/12/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario