LAS FUTURAS CASAS LUNARES
Según EP (Madrid, 29/10/09), un ingeniero argentino, Pablo De León, fue designado por la NASA para diseñar las primeras casas lunares, unos hábitats inflables que podrán albergar hasta 4 personas durante el primer asentamiento del hombre en el satélite.
Según explicó De León, que es, además, el director del Instituto de Trajes Espaciales de la NASA, el módulo inflable tendrá unos 10 metros de largo, 3 m de alto y podrá adosarse a otros para construir una base más grande.
Para proteger a los astronautas de la radiación luna, se utilizará en los costados y el techo de los módulos, el mismo material del suelo lunar pedregoso, llamado “regolito”. Se evitará así transportar peso y volumen desde la Tierra.
El ingeniero argentino agregó que, en una primera etapa, se experimentará vivir en la Luna porque está más cerca, a sólo 3 días de la Tierra y no a meses, como Marte, lo cual es mucho menos riesgoso para la tripulación.
¿Logrará estos objetivos la primera misión, prevista para el 2020?
¿Ratificará Obama las fechas que se propuso la NASA? ¿Podrá darle al proyecto todo el apoyo económico y logístico que necesita?
¿Reducirá la NASA su participación en la ISS, Estación Espacial Internacional, para dedicarse a la posibilidad de habitar la Luna?
¿Se logrará, más adelante, instrumentar una expedición tripulada a Marte? ¿Cuál será el límite en el Sistema Solar?
¿Hasta dónde habrá llegado el hombre, en este campo, en el 2050?
Nelson Bigo 31/10/09
www.comoviviremosen2050.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario