sábado, 20 de marzo de 2010

LA MEJOR NOTICIA

LA MEJOR NOTICIA

La Nación, en el suplemento Cultura de hoy, expresa en un título, que “Ya hay un 25 % más de alumnos por la asignación universal”

Recordemos que para cobrar los $ 180.- por hijo, uno de los requisitos es que asistan a la escuela regularmente.

En un sondeo reciente del Ministerio de Educación, más de la mitad de los directivos consultados dijo que la matrícula se incrementó este año, respecto del año pasado, en un promedio del 25 %. Hay ejemplos elocuentes: “En Entre Ríos esperaban 3.000 y ya hay 9.000 nuevos alumnos en la educación secundaria”, dijo el ministro Sileoni.

Se estima que unos 580.000 chicos, de 5 a 17 años, están en condiciones de solicitar vacantes este año. Con semejante afluencia, naturalmente surgirán inconvenientes de infraestructura para albergarlos, para alimentarlos, con la cantidad de docentes, etc.

De esto se han ocupado los medios en estos últimos tiempos, y no de lo fundamental, que es, justamente, el epígrafe del artículo del matutino porteño.

¿Por qué razón una noticia, que debería aparecer en primera plana, se ve, casi perdida, en un suplemento que, lamentablemente, pocas personas leen?

¿Cooperarán con la escuela pública, en este gran movimiento, las asociaciones barriales, culturales, las organizaciones sociales, las cámaras empresariales…, cumpliendo lo que, seguramente, está establecido en los estatutos?

¿Estos alumnos que se incorporan, muchos de ellos con destinos tristemente marcados, tendrán oportunidad de vivir más dignamente en el futuro?

Que haya centenares de miles de nuevos alumnos, en gran proporción reinsertados al sistema educativo, ¿no es, entre tanto amarillismo, la mejor noticia?

¿No es un paso importantísimo para el país y, consecuentemente, para todos, con la mira en las próximas décadas?

Nelson Bigo 20/03/10

www.comoviviremosen2050.blogspot.com

1 comentario: